el gran vecino

la película nos presenta a Totoro, un espíritu del bosque, que sólo puede ser visto por niñ@s. precisamente, son unas niñas que llegan a vivir al campo, justo al lado de un enorme alcanforero (árbol de esa zona) hogar de estos espíritus, quienes lo descubren y se hacen amigos de inmediato… creo que es imposible no querer a Totoro de inmediato.
casi la mayoría de los pasajes se me quedaron grabados al instante en la memoria, están tan bien hechos, y tienen ese “no se qué” del arte y cosmovisión de “lo japonés” (o japonés clásico) que se me hace atractivo. (mezclas de respeto, misterio, nostalgia, admiración, inocencia, cotidianeidad, alegría, profundidad, fugacidad, por lo que es el mundo y las personas). creo hay dos que son lo más populares, uno es la escena donde todos tocan ocarinas, y otro el de las gotas de lluvia.
para mí, es una de las que no hay que dejar de ver, imperdible, más que el Rey León o Monsters Inc. o Shrek (dentro del género “infantil”).
(es apta para todo niñ@ atemporal, así que si no lo eres no la veas, pues en cualquier caso no podrás ver a Totoro, ni a Chu Totoro, ni a Chibi Totoro, tampoco al Gatobús, ni menos a los Duendes del polvo… exagero… sí, puede que los puedas ver en la pantalla, pero quizá no te guste la película.)

Que genial peli!! que bien que le hayas dedicado un post! Sin duda es la mejor!!
ResponderBorrarsí, la mejor película para niños (y algun adulto) q vi hsta el momento, sin duda una de mis favoritas, q por cierto, no es la única q comparto contigo, (vi en tu perfil: matrix, lilo y stitch y el señor d los anillos)
ResponderBorrar