20 octubre 2010

contradicción I

(al leer el blog de haiku de una ciber-amiga se me ha ocurrido esta entrada)

voy lleno de contradicciones e inconsecuencias, y esta es una de ellas:

· temo profundamente a las arañas... no sé por qué: quizá porque soy un miedoso genérico; o porque la araña de rincón, tan común en este país, puede matar con su veneno, y así extrapolo mi defensa a todos los arácnidos.

· me encantan las telarañas... quizá no sentir una en mi cara en una pieza oscura, pero a la vista esa sutilidad, liviandad, fragilidad que los hilitos solitarios de telaraña tanto sugieren... es el "mono-no-aware", creo... a veces las cosas se conectan con nuestro corazón, con nuestro ser... sólo a veces.

ayer a lo lejos y de improviso vi ese brillo tan carácterístico flotando lentamente en la nada, al compás de la brisa. 

1 comentario:

  1. hola, si tuviera mas entusisasmo ohoy, te escribiría queme gustó mucho tu blog, pero no, sietno en decadencia o desuso los blogs, como que los escribidores nos estamos cansando. y lo digo por mi, me llamó la atencion esas palabritas japonesas, que parece que son el nombre de esa poesía japonesa tan mínima, ¿ a eso te refieres? bueno, yo también tengo un otro blog, ven a verlos, anda medio empolvado, entre se va o se queda, y el otro es un inicio, que se desagana. ciao, o si me enesñas enjaponés, para la otra me despido en japonésido.

    ResponderBorrar